Nuestra historia inicia en 1967, cuando nace la marca ICEE en Estados Unidos de América. Poco después, ICEE fue comprada por J&J Snack Foods Corporation, empresa fundada en el año de 1971, que entonces contaba con ocho empleados y ventas de $400.000 dólares anuales. Hoy, es dueña de los derechos internacionales, así como de diversas marcas de alimentos secos y congelados que distribuye en 15 diferentes canales para consumo en hogar y en punto de venta.

J&J Snack Foods Corp., es una empresa que cotiza en el índice NASDAQ:JJSF desde 1986, con 42 años de crecimiento sostenido en ventas, reconocida por la revista Forbes como la mejor empresa en su clasificación de “200 mejores pequeñas empresas en los Estados Unidos de América”.

Hoy en día, J&J Snack Foods Corp es una empresa líder y de alta innovación en sus divisiones de alimentos tipo snack y bebidas, que le dan un alto valor en el mercado. Es así que en aras de seguir creciendo, J&J Snack Foods Corp, establece su filial ICEE de México en 1989, dando inicio a una historia de éxito.

ICEE de México inició operaciones en tiendas de autoservicio del Distrito Federal, comercializando la marca ICEE™. En 1992, arrancó con un crecimiento acelerado debido al cambio de equipos mecánicos a electromecánicos, esto le permitió entrar a nuevos canales de distribución y expandir su operación a otras ciudades de la república, implementando sus primeras rutas foráneas de venta-reparto que hoy tienen cobertura en las 42 principales ciudades del país y abarcando el total de nuestro territorio.

En 1993, consolidó la división de bebidas al incorporar una nueva línea no carbonatada y aguas frescas. En 1995, nació la división de alimentos gourmet de la cual, la primer marca comercializada fue Super Pretzel.

Con dos divisiones y una compañía consolidada, ICEE de México cuenta con cinco marcas de bebidas y quince marcas de alimentos gourmet congelados, que lo convierte en un aliado estratégico de negocios grandes, medianos y pequeños; es una compañía con crecimiento en ventas en los últimos 20 años y una salud financiera sobresaliente, lo que le permite continuar con una inversión constante para lograr la mejora continua y generar fuentes de empleo directas e indirectas que contribuyan al desarrollo del país.

En 2015, ICEE de México logra la certificación en la norma FSSC22000 que garantiza que los jarabes que produce son 100% inocuos y que elabora cada uno de ellos con los más altos estándares de calidad, seleccionando los mejores ingredientes y garantizando rigurosamente sus procesos de elaboración, distribución y comercialización. En el 2016, logra la certificación ISO-9001 en todos sus procesos, lo que garantiza los más altos estándares en cada una de las etapas que realiza la compañía para llevar sus productos a la mano del consumidor.

En 2017 obtuvimos el distintivo ESR, formalizando nuestro apoyo al cáncer infantil y discapacidad auditiva infantil. La marca ICEE cumple 50 años.

2019 marco el 30 aniversario de ICEE de México, llevando sabor y diversión a todo el país, adaptándonos a las nuevas tendencias de consumo, contribuyendo con el medio ambiente con el cambio de nuestro popote a uno biodegradable y comenzando con el desarrollo de un domo, actualmente reciclable 100%, a uno también biodegradable. Seguiremos trabajando en favor del desarrollo de México a través de nuestros productos y servicios, garantizando siempre la mejor calidad e inocuidad para nuestros clientes y consumidores.

Valores

Los valores que tienen un significado especial y guían nuestras acciones en todos nuestros esfuerzos son:
• Compromiso y Pasión con el éxito y el desempeño.
• Predisposición para actuar.
• Integridad, Pulcritud y honestidad.
• Pasión por nuestros clientes, compañeros y empleados.
• Liderazgo y proactividad en ventas, mercadotecnia y canales de distribución.
• Franqueza y respeto con visión de 360°
• Responsabilidad ante nuestros clientes, accionistas, compañeros y empleados en compromisos, resultados y calidad.
• Mantenimiento de un lugar de trabajo seguro y saludable.

Misión

Participar en el mercado de antojería mundial con los más altos estándares de calidad e inocuidad y al menor precio posible

Visión

Ser una compañía líder en el nicho de productos de impulso en alimentos y bebidas, satisfaciendo las necesidades de los clientes y consumidores con nuestro programa de Servicio Total ICEE, comprometidos con la calidad e inocuidad en nuestros productos y red nacional de servicio, con la sociedad y el medio ambiente, desarrollando colaboradores cada vez más capaces, atendiendo la rentabilidad y sustentabilidad

Misión

Participar en el mercado de antojería mundial con los más altos estándares de calidad e inocuidad y al menor precio posible

Visión

Ser una compañía líder en el nicho de productos de impulso en alimentos y bebidas, satisfaciendo las necesidades de los clientes y consumidores con nuestro programa de Servicio Total ICEE, comprometidos con la calidad e inocuidad en nuestros productos y red nacional de servicio, con la sociedad y el medio ambiente, desarrollando colaboradores cada vez más capaces, atendiendo la rentabilidad y sustentabilidad

Valores

Los valores que tienen un significado especial y guían nuestras acciones en todos nuestros esfuerzos son:
• Compromiso y Pasión con el éxito y el desempeño.
• Predisposición para actuar.
• Integridad, Pulcritud y honestidad.
• Pasión por nuestros clientes, compañeros y empleados.
• Liderazgo y proactividad en ventas, mercadotecnia y canales de distribución.
• Franqueza y respeto con visión de 360°
• Responsabilidad ante nuestros clientes, accionistas, compañeros y empleados en compromisos, resultados y calidad.
• Mantenimiento de un lugar de trabajo seguro y saludable.

POLÍTICAS DE NUESTRO SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD

Política de inocuidad

En ICEE de México, S.A. de C.V. estamos comprometidos a proporcionar jarabes para bebidas carbonatadas, no carbonatadas y para aguas de sabores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes y consumidores operando bajo el Sistema de Gestión Integral de Calidad, asegurando personal competente relacionado con la inocuidad de los alimentos, cumpliendo con los requerimientos legales y reglamentarios, manteniendo canales de comunicación con las partes interesadas, mediante un proceso de mejora continua.

Rev. 2

Política de Calidad

En ICEE de México, S.A. de C.V. estamos comprometidos a proporcionar jarabes para bebidas carbonatadas y no carbonatadas, alimentos congelados, máquinas despachadoras de bebidas, equipos para la preparación y exhibición de nuestros productos, así como el cumplimiento del programa de servicio total con la calidad que satisfaga las necesidades de nuestras partes interesadas, mediante un proceso de mejora continua.

Rev. 1

Objetivos

Los objetivos que ICEE de México, S.A. de C.V determina son:

Inocuidad:
1. Asegurar la inocuidad de los jarabes
2. Asegurar la comunicación con las partes interesadas

Calidad:
3. Asegurar el cumplimiento de los requisitos de calidad de los productos y servicios.
4. Desarrollar nuevos productos que respondan a las tendencias de consumo.
5. Consolidar y ampliar puntos de venta.

Integrales:
6. Mejorar la competencia personal.
7. Asegurar el proceso de mejora continua en la organización

Rev. 2

Cronología de éxito

LOGO

1967

Nace la marca ICEE en EUA

1967
LOGO

1971

Nace J&J Snack Foods Corporation en EUA

1971
LOGO

1986

J&J Snack Foods Corp. comienza a cotizar en el índice NASDAQ bajo el identificado JJSF.

1986
LOGO

1987

J&J Snack Foods Corp. adquiere The ICEE – USA
1987
LOGO

1988

J&J Snack Foods Corp. es reconocida por primera vez por la revista Forbes como una de las 200 mejores pequeñas empresas en Estados Unidos de América.
1988
LOGO

1989

El 2 de octubre, se constituye ICEE de México S.A. de C.V.

1989
LOGO

1992

ICEE de México hace el cambio de equipos mecánicos a electromecánicos, lo que le permite expandirse al interior del país.
1992
LOGO

1993

ICEE de México consolida su división de bebidas con la incorporación de una bebida congelada no carbonatada y una marca de aguas frescas naturales. También lanza su primer vaso promocional.
1993
LOGO

1995

ICEE de México arranca con la comercialización de su división de alimentos de las marcas de la compañía J&J Snack Foods Corp., con los “Churros Tío Pepe”.

1995
LOGO

1997

ICEE– USA entra al canal de cines, lo que incrementa aceleradamente las ventas de las bebidas congeladas carbonatadas. ICEE de México lo hace en el 2001.
1997
LOGO

1999

Se lanza al mercado ICEE Squeeze Tubes, la presentación de ICEE en barra, con el mismo sabor del ICEE original. Este lanzamiento puso al alcance del mercado detallista la marca ICEE™.

1999
LOGO

2001

The ICEE Company lanza los vasos promocionales en alianza con empresas de gran prestigio, que generaron un incremento en ventas, con gran aceptación.
2001
LOGO

2003

Lanzamiento de la marca Slush, bebida congelada no carbonatada.

2003
LOGO

2007

ICEE de México, después de 13 años de crecimientos a doble dígito, establece su primer récord histórico de ventas y ganancias, contribuyendo al mejor desempeño de la marca a nivel mundial.
2007
LOGO

2009

ICEE de México, a pesar de la recesión económica que provocó fluctuación en el peso, logra crecimiento en ventas. Se establece el primer laboratorio propio de ICEE de México para la investigación el desarrollo de nuevos productos. ICEE de México mejora el servicio al cliente con el inicio de operaciones de Servicio 98, que es un call center automatizado.
2009
LOGO

2011

J&J Snack Foods cumple 40 años en el mercado. Celebra su aniversario con la compra de ConAgra Foods (división de congelados), incrementando su línea de productos y canales de distribución.
2011
LOGO

2014

ICEE de México celebra 25 años de éxito ininterrumpido en México y alcanza un crecimiento de 200 veces desde sus inicios.

2014
LOGO

2015

ICEE de México logra la certificación de inocuidad en la fabricación de bebidas correspondiente a los requisitos de FSSC 22000: versión 3 2013.

2015
LOGO

2016

ICEE de México logra la certificación de calidad en todos sus procesos, en cumplimiento a los requisitos ISO-9001:2015.

 

2016
LOGO

2017

ICEE de México logra el distintivo como Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMFI).

La marca ICEE cumple 50 años de refrescar al mundo.

2017
LOGO

2018

ICEE de México logra la re certificación de inocuidad conforme a los requisitos de la norma FSSC22000 versión 4.1.  
2018
LOGO

2019

ICEE de México cumple 30 años de llevar sabor y diversión a todo el país. Arrancamos con el uso de popote biodegradable en contribución a la ecología.

2019
Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.